miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mario Kart 64 (Actualizado)



Año: 1996

Plataforma: N64

Distribuidor: Nintendo

Jugadores: 1-4

Calificación: 10

Todo esto segun Wikipedia, al final la opinion de un servidor y del Harry:

Mario Kart 64 es un juego de carreras arcade que salió para la consola Nintendo 64. El juego es la secuela del exitoso juego de SuperNES Mario Kart. Como su antecesor, es un juego de conducción de karts protagonizado por personajes famosos de Nintendo (Mario, Luigi, Yoshi, Toad, Bowser, DK...). El juego fue desarrollado y publicado por Nintendo y fue lanzado el 14 de diciembre de 1996 en Japón y el 10 de febrero de 1997 en Norteamérica. La música fue compuesta por Koji Kondo, el cual participó con éxito en muchos títulos de Nintendo, y Kenta Nagata.





Características Generales


Mario Kart 64 tiene varias características interesantes a destacar:

Se puede participar en 4 copas (Mushroom Cup , Flower Cup, Star Cup y la Special Cup). Cada copa está formada por cuatro circuitos.
En cada carrera participan los ocho corredores. Para poder pasar de circuito, hay que acabar la carrera en los puestos puntuables, es decir, acabar entre los 4 primeros.
Para ganar una carrera, se puede utilizar varios items que recogeremos en la carrera y que podremos utilizar para entorpecer la carrera a otros jugadores o para beneficio propio. Por ejemplo, podremos utilizar conchas para atacar a otros adversarios, utilizar setas para obtener más velocidad, incluso podremos utilizar plátanos para dificultar el camino al resto de jugadores.
La dificultad es la misma que en la anterior versión la cual se basa en que la máquina es tan rápida según lo alto que sea la cilindrada llegando a velocidades un poco por encima de la propia. Además, para hacer más divertida la carrera, el adversario que tienes detrás aumenta su velocidad haciéndote la carrera más difícil.

Modos de Juego


Mario Grand Prix (GP)



Es el modo principal del juego. Uno o dos jugadores compiten contra los jugadores controlados por la máquina en grupo de 8 pilotos a través de los cuatro circuito que consta una copa. El jugador selecciona una de las cuatro copas que se permiten eligiendo también el nivel de dificultad expresado en cilindradas (50,100 o 150 cc). Existe un modo extra que se consigue al vencer en todas las copas de máxima cilindrinda que consiste en rodar los circuitos en modo espejo, es decir, se recorren en sentido contrario. Uno de los jugadores tiene que acabar entre los cuatro primeros para poder pasar de circuito sino se consigue se tendrá que repetir el circuito.



Time Trials



Este modo es exclusivo para el modo de un jugador. En este modo es posible seleccionar cualquier circuito del juego. Cuando se selecciona una carrera, al jugador se le otorga el ítem de tres setas y el kart tiene una cilindrada de 100 cc. En mitad de una carrera no podrás coger más ítems. En este modo se corre solo y sirve para guardar las vueltas rápidas. Las cinco carreras y la mejor vuelta se guarda en el cartucho. No hay un objetivo final excepto el del propio jugador en mejorar sus propios resultados. Si completas una carrera puede que aparezca un fantasma en la siguiente carrera el cual es la sombra del recorrido realizado en la anterior carrera.

Versus Mode



Dos, tres o cuatro jugadores pueden participar en este modo. En este modo los jugadores compiten entre sí pudiendo elegir el circuito sin necesidad de elegir una copa en el cual correrán sin el estorbo de la máquina ya que los otros corredores no participan. Se puede, por tanto, seleccionar el circuito además del tamaño de la cilindrada.

Battle Mode



En este modo participan dos, tres o cuatro jugadores. En este modo los jugadores compiten en los cuatro circuitos cerrados creados especialmente para la ocasión. Los circuitos no gozan de la misma estructura que los otros circuitos del modo principal ya que éstos no tienen salida ni meta sino que son circuitos cerrados con distintos niveles y que disponen de varios caminos. Cuando comienza la batalla, el jugador dispone de tres globos. El objetivo es terminar con todos los globos de los contrarios utilizando los items que puedes recorrer en el camino. El ganador es el único y último jugador con permanecer con, al menos, un globo.

Los circuitos o arenas son:

Big Donut
Block Fort
Double Deck
Skyscraper



Dificultad



En Mario GP, los jugadores pueden elegir entre cuatro niveles de dificultad medido en cilindradas que son:

50cc - Fácil (el modo de velocidad más bajo).
100cc - Medium
150cc - Hard (este modo es el más difícil en el cual un error puede provocar no terminar en una buena posición)
Extra - Es como el modo de 100cc pero todos los circuitos se pueden correr en modo espejo. Es decir, se corre en sentido contrario por lo que las curvas de derechas se convierten en curvas hacia la izquierda y viceversa. A su vez, si se ganan todos las copas de este modo se añade el mismo modo espejo pero para el modo de 150 cc. Como curiosidad cabe destacar que en el circuito Toad's Turnpike que contiene tráfico, los coches se mueven en sentido contrario al circuito yendo cara a los pilotos.



Personajes



Hay ocho personajes seleccionables en Mario Kart 64, con distintas características de conducción que podremos dividir en tres grupos de peso: ligeros (Peach, Toad y Yoshi), medios (Mario y Luigi) y pesados (Donkey Kong, Wario y Bowser.)



Items



Los items pueden ser adquiridos chocando sobre las cajas de items, son unas cajas coloreadas como el arcoiris que se encuentran en el circuito con un símbolo de interrogación. Cuanta más baja sea la posición más posibilidad tienes que te toque un ítem potente. Los ítems podemos dividirlos en tres clases:



Proyectiles




Caparazón Verde - Es un simple proyectil que funciona en línea recta desde el momento que es lanzado rebotando en las paredes. Cuando la concha contacta con un personaje este es penalizado por unos segundos. También, puede utilizarse poniéndose detrás suyo como si fuera el ítem del plátano como trampa o como protección contra otros ítems. Cabe tener cuidado de como se utiliza el ítem ya que nos afecta a nosotros mismos si nos golpea.

Triple Caparazón Verde - El jugador posee tres caparazones verdes que cuando se activan orbitan alrededor del propio conductor pudiendo golpear a otros corredores tocándolos. Cuando queremos utilizar el ítem, desaperece de alrededor y comieza a actuar como si fuera sólo uno. Gracias a la pecularidad de orbitar alrededor del conductor, puede ser utilizado como escudo contra otros ítems o como ataque con el toque sin necesidad de lanzarlo. Cabe destacar que cuando se lanza hacia atrás un caparazón no es detrás del jugador sino detrás de la situación del caparazón mientras rotaba.

Caparazón rojo - Es un proyectil inteligente que cuando es lanzado se dirige hacia el adversario que está en la posición de delante golpeándole. La manera de funcionar cuando se lanza es primero ir un trozo corto de trayecto en línea recta y, después de ese corto periodo, busca el enemigo siguiendo la dirección más corta hacia el enemigo buscándole en todo momento. Cuando persigue al objetivo no es capaz de evitar las paredes por lo que no es recomendable utilizarlo en rutas estrechas o larga distancia.

Triple caparazón rojo - Funciona como los tres caparazones verdes, es decir, tres caparazones rojos orbitan alrededor del jugador cuando este lo activa. Tiene las mismas capacidades de escudo y de ataque que el ítem de tres caparazones verdes mientras que cuando utilizas un ítem éste se comporta como un caparazón rojo.

Caparazón azul - Su objetivo es dañar al primero y daña todo lo que se encuentre por su camino incluido trampas y corredores. Cuando empieza nada puede dañarlo y sigue su camino sin chocar con la pared. Aunque no es muy recomendable, también puede ponerlo atrás como los caparazones verde y rojo.


Trampas




Plátano - Éste puede ser soltado en la carrera y teniendo el mismo daño que un caparazón si se pasa por encima de él. El jugador puede mantenerlo por unos segundos detrás suyo y más tarde lanzarlo hacia delante. También se puede dejar detrás del conductor. Si cuando se pasa por encima de un plátano se frena rápidamente no te afecta (entonces aparecerá un nota musical encima del caeza expresando el éxito de la maniobra).

Manojo de plátanos - Un grupo de cinco plátanos se colocan en línea detrás del jugador cuando es activado. Puede ser soltado plátano a plátano en cualquier momento. Si un adversario choca con la red de plátanos, todos los plátanos se sueltan en diferentes direcciones y el adversario es afectado por un plátano.

Caja de Items de Trampa - Este ítem cuando se utiliza se asemeja a una caja de ítems pero cuando es tocado por un conductor pierde toda la velocidad y salta en el aire. También puede ser utilizado como el plátano de escudo frente a caparaciones. Para un buen uso es recomendable situarlo cerca de cajas de ítems (ya que sino dará demasiado la nota y claramente se sabrá que es falso) con el consecuente problema de que la caja afecta a todos incluidos a quien la activa.


Hongos



Hongo - Incrementa la velocidad del conductor hasta los 80 km/h (el tope de velocidad suele ser 70 km/h) durante unos pocos segundos.

Triple Hongo - Permite al conductor utilizar tres setas.

Hongo Dorado - Permite al conductor utilizar infinita cantidad de setas durante un breve periodo.




Diversos Items




Estrella - Hace invencible al jugador frente a los ataques e incrementa la velocidad. Cualquier adversario que colisione contra él saltará por los aires. Además, si sale de la calzada no se pierde velocidad y el desplazamiento de derrape es menor. También, con ciertos objetos del escenario pueden ser atravesados.

Fantasma - Permite robar un ítem que tengan otros jugadores y hace invisible al jugador frente al resto durante unos segundos. Mientras se es invisible se pueden atravesar a los rivales y ciertos objetos del escenario.

Rayo - Causa que otros jugadores comiencen a dar vueltas y los hace pequeños. Como consecuencia del pequeño tamaño, los jugadores se mueven lentamente y pueden ser pisados por jugadores de tamaño normal. Gracias a estas características, el jugador puede adelantar y aplastar a los jugadores. El tamaño se recupera después de varios segundos, o cuando se es aplastado o se sale del circuito al agua o la lava. Cuando se es pequeño no se pueden realizar ciertos saltos como el estadio de Wario. Los adversarios invisibles por el ítem del fantasma o invencibles con el de la estrella no les afecta este ítem. Tampoco les afecta los que estén en mitad de un salto con aceleración o hayan terminado. Este ítem no aparece en el modo batalla.



Circuitos



Mushroom Cup

Luigi Raceway
Moo Moo Farm
Koopa Troopa Beach
Kalimari Desert

Flower Cup

Toad's Turnpike
Frappe Snowland
Choco Mountain
Mario Raceway

Star Cup

Wario Stadium
Sherbet Land
Royal Raceway
Bowser's Castle

Special Cup

DK's Jungle Parkway
Yoshi Valley
Banshee Boardwalk
Rainbow Road

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Kart_64

Opiniones



hevm777:
Pues la neta este juego esta chidisimo para la reta, se arma bien chido y mas cuando es de a 4, ta bien para el ocio jaja, ademas q estan chidos los items y todas esas madres que puedes lanzar y las voz del Toad esta bien ruda jaja, las graficas tan muy chidas para el año de 1996.

Harry:
es una chingoneria de juego y q sus graficas estaban chidas para la epoca q fue creado ademas es genial los gritos de cada personaje al caerse en especial los del hongo y el donky y q es la mejor voz q escuche de wario y pue slos escenarios estaba chidines y cad auno tenia sus defierntes atajos en si en si pues era la neta en juego de carreras para gente intelectual y amante de mario bros

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